(Script) DVD System
2 participantes
TallerGamer :: RECURSOS :: RPG MAKER VX
Página 1 de 1.
(Script) DVD System
Hola a todos!
Hoy les dejo este script que hace que se vean 2 rayas en el juego. Se usa generalmente para hacer animaciones con eventos.
Para activar: está puesto por predeterminado que se active cuando el interruptor 1 este activo, pero se lo pueden cambiar en la linea 24.
Hoy les dejo este script que hace que se vean 2 rayas en el juego. Se usa generalmente para hacer animaciones con eventos.
Para activar: está puesto por predeterminado que se active cuando el interruptor 1 este activo, pero se lo pueden cambiar en la linea 24.
- Código:
#========================================================================#
# #*****************# DVD system 1.0 Falcao script. Permite #
# #*** By Falcao ***# visualizar en el mapa 2 rectangulos #
# #*****************# color negro simulando una pelicula #
# RMXP en DVD o video. #
# makerpalace.onlinegoo.com Date 1/4/2010 #
#========================================================================#
#------------------------------------------------------------------------
# * Intrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script encima de main, para llamarlo activar el
# inrterruptor 1 (por defecto) y para quitarlo desactivar el interruptor
#
# Nota: Este script agrega un plugin a los mensajes para poder visualizarlos
# en los rectangulos del DVD. Sacar su maximo provecho.
#
# Licencia: Puede ser usado en juegos comerciales o no comerciales
#------------------------------------------------------------------------
module FalDVD
# Id de interruptor que llamara el script
Switch = 1
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Game_System, initialize aliased
#--------------------------------------------------------------------------
class Game_System
attr_accessor :store_var
attr_accessor :state_opening
attr_accessor :temp_cor
attr_accessor :ftone_rescue
attr_accessor :tinted
alias falcaoDVD_ini initialize
def initialize
@store_var = []
@state_opening = 0
@temp_cor = [-106, 400]
@ftone_rescue = Tone.new(0, 0, 0, 0)
@tinted = false
falcaoDVD_ini
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Map. start, terminate, update aliased.
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
alias falcaoDVD_start start
def start
cor = $game_system.temp_cor
@up_rect = Sprites_Rect.new(-20, cor[0])
@down_rect = Sprites_Rect.new(-20, cor[1])
@up_rect.z = 200
@down_rect.z = 200
@up_rect.create_rectangle
@down_rect.create_rectangle
@ftone = Tone.new(-40, -40, -40, 60)
falcaoDVD_start
$game_system.store_var = [@message_window.contents.font.size, false]
main_enguine_update
end
alias falcaoDVD_terminate terminate
def terminate
falcaoDVD_terminate
@up_rect.dispose
@down_rect.dispose
end
alias falcaoDVD_update update
def update
falcaoDVD_update
main_enguine_update
case $game_system.state_opening
when 1
@up_rect.y += 2 if @up_rect.y < -30
@down_rect.y -= 2 if @down_rect.y > 324
$game_system.temp_cor = [-30, 324]
when 2
@up_rect.y -= 2 if @up_rect.y > -106
@down_rect.y += 2 if @down_rect.y < 400
$game_system.temp_cor = [-106, 400]
end
end
def main_enguine_update
if $game_switches[FalDVD::Switch]
if $game_system.ftone_rescue == $game_map.screen.tone
$game_map.screen.start_tone_change(@ftone, 50)
$game_system.tinted = true
end
$game_system.state_opening = 1
@message_window.x = 0
@message_window.y = 324
@message_window.opacity = 0
@message_window.contents.font.size = 16
$game_system.store_var[1] = true
elsif !$game_switches[FalDVD::Switch] and $game_system.store_var[1]
$game_map.screen.start_tone_change(Tone.new(0,0,0,0), 50) if
$game_system.tinted
@message_window.contents.font.size = $game_system.store_var[0]
$game_system.store_var[1] = false
@message_window.opacity = 255
$game_system.state_opening = 2
$game_system.tinted = false
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Window_Message, new_line aliased
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Message < Window_Selectable
alias falcao_new_line new_line
def new_line
falcao_new_line
@contents_y -= WLH
$game_switches[FalDVD::Switch] ? @contents_y += 17 : @contents_y += WLH
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Clase creadora de los rectangulos simulando un DVD
#--------------------------------------------------------------------------
class Sprites_Rect < Window_Base
def initialize(x, y)
super(x, y, 580, 120)
self.opacity = 0
end
def create_rectangle
self.contents.clear
self.contents.fill_rect(0, 0, 550, 120, Color.new(0, 0, 0, 255))
end
end
Tejans- Iniciado
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 25
Localización : City Bell
bueee
Buen aporte,aunque algunas imagenes no vendrian mal,no te lo digo solo por decir lo digo como una sugerencia que deberias tomar tanto para este,como para tus futuros aportes,igualmente buen aporte
MasterMoonNight- Moderador
- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Argentina
Temas similares
» (Script) Full Move Battle System
» Script Batalla Rpg Takentai ATB v2.7
» (Script) Tileset Changer VX
» (Script)Atlas del Mundo
» (Script) Menú estilo Castlevania
» Script Batalla Rpg Takentai ATB v2.7
» (Script) Tileset Changer VX
» (Script)Atlas del Mundo
» (Script) Menú estilo Castlevania
TallerGamer :: RECURSOS :: RPG MAKER VX
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.