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(Script) Tileset Changer VX

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(Script) Tileset Changer VX Empty (Script) Tileset Changer VX

Mensaje  MasterMoonNight Mar Dic 20, 2011 1:29 pm

Hola,hoy les traigo este sencillo pero muy util script que ayudara a muchos makeros con el problema mas grande que tiene RPG VX,Cambiar de tiles,asi podremos usar mas que esos 5 tiles que disponemos normalmente
para empezar:
SCRIPT:
Código:
#==============================================================================
# ** Tileset Changer VX
#------------------------------------------------------------------------------
# by Syvkal
# Version 1.0
# 04-05-08
#==============================================================================
#
# SCRIPT CALLS:
#
# --Changing Tilesets--
# It has a very simple format:
#
# $game_system.x = "filename"
#
# The 'x' is the abbreviation of the original tile set.
#
# TA1 = TileA1 TA2 = TileA2 TA3 = TileA3
# TA4 = TileA4 TA5 = TileA5 TB = TileB
# TC = TileC TD = TileD TE = TileE
#
# The filename is whatever is stored within the GraphicsSystem folder.

#==============================================================================


#==============================================================================
# ** Game_System
#==============================================================================

class Game_System
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :TA1
  attr_accessor :TA2
  attr_accessor :TA3
  attr_accessor :TA4
  attr_accessor :TA5
  attr_accessor :TB
  attr_accessor :TC
  attr_accessor :TD
  attr_accessor :TE
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Alias Listings
  #-------------------------------------------------------------------------- 
  alias initialize_original initialize
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
  # Perform the original call
  initialize_original
 
  @TA1 = "TileA1"
  @TA2 = "TileA2"
  @TA3 = "TileA3"
  @TA4 = "TileA4"
  @TA5 = "TileA5"
  @TB = "TileB"
  @TC = "TileC"
  @TD = "TileD"
  @TE = "TileE"
  end 
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Tile Names
  #--------------------------------------------------------------------------
  def Tiles(t)
  @T = t
  case @T
  when 0
  return @TA1
  when 1
  return @TA2
  when 2
  return @TA3
  when 3
  return @TA4
  when 4
  return @TA5
  when 5
  return @TB
  when 6
  return @TC
  when 7
  return @TD
  when 8
  return @TE
  end 
  end
 
end

#==============================================================================
# ** Spriteset_Map
#==============================================================================

class Spriteset_Map
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Alias Listings
  #-------------------------------------------------------------------------- 
  alias update_tilemap_original update_tilemap
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Tilemap
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_tilemap
  @tilemap = Tilemap.new(@viewport1)
  for i in 0...8
  @tilemap.bitmaps[i] = Cache.system($game_system.Tiles(i))
  end
  @tilemap.map_data = $game_map.data
  @tilemap.passages = $game_map.passages
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Tilemap
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_tilemap
  for i in 0...8
  # if the current tileset is changed
  if @tilemap.bitmaps[i] != Cache.system($game_system.Tiles(i))
  # Load the tileset from the cache
  @tilemap.bitmaps[i] = Cache.system($game_system.Tiles(i))
  end
  end
  # Perform the original call
  update_tilemap_original
  end
end

Instrucciones:
Copien el script y peguenlo en la seccion de script, arriba del MAIN del maker bajo el nombre de TILECHANGERVX.

Siguiente paso:
como saben los tiles tienen distintos archivos, cada uno es llamado de la siguiente manera

TILEA1
TILEA2
TILEA3
TILEA4
TILEB
TILEC
TILEE

CADA VEZ QUE UTILICEN UN TILE DEBERAN CAMBIAR LOS NOMBRES POR ESTOS.

Para cambiar el Tileset usar:
$game_system.x = "filename"

Donde X debe ir el codigo de Tileset que queramos cambiar y donde dice "Filename" debe ir el nombre del archivo.

TA1 = TileA1 TA2 = TileA2 TA3 = TileA3
TA4 = TileA4 TA5 = TileA5 TB = TileB
TC = TileC TD = TileD TE = TileE

Entonces escribir:

$GAME_SYSTEM.TD = "nuevo tile 1"

esto debe ser escrito en un evento comun en el comando de llamar script, el evento debe estar en PROCESO PARALELO, ahora cuando el juego se ejecute al entrar en ese mapa el mapa cambiara por el que hayamos usado.

Para explicarlo mejor:

en la carpeta graphics/system deberan poner todos los tileset que quieran usar cada uno llamado de diferente manera para evitar la superposicion de uno con otro (recominedo llamarlos tile atodos y agregar algun nombre mas pero siempre identificandolos con los correspondientes del VX para evitar poner tiles con los nombres equivocados.

cada vez que utilizen algun tile en el mapa deberan crear el evento antes mencionado y cambiar la X por la abreviacion del tileset como arriba mencione.
ahora podran cambiar todos los tiles del mapa de manera que se adecuen a sus necesidades

NOTA: recomiendo utilizar siempre el mismo tileset A y todos sus anexxos ya que solo son los de terreno y algunas paredes si son astutos con los B, C, D y E cambiados sera mas que suficiente.

Que mejor para explicar:
Demo [Hecha por mi Smile]:Tileset Changer VX
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(Script) Tileset Changer VX Empty Re: (Script) Tileset Changer VX

Mensaje  Zixther Mar Dic 20, 2011 6:31 pm

muy bueno el script y es para vx Very Happy la verdad es que nos va a ayudar a muchos usuarios del VX
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