TallerGamer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Script) DVD System

2 participantes

Ir abajo

(Script) DVD System Empty (Script) DVD System

Mensaje  Tejans Miér Ene 11, 2012 11:09 pm

Hola a todos!

Hoy les dejo este script que hace que se vean 2 rayas en el juego. Se usa generalmente para hacer animaciones con eventos.

Para activar: está puesto por predeterminado que se active cuando el interruptor 1 este activo, pero se lo pueden cambiar en la linea 24.

Código:
#========================================================================#
#  #*****************#            DVD system 1.0 Falcao script. Permite #
#  #*** By Falcao ***#            visualizar en el mapa 2 rectangulos  #
#  #*****************#            color negro simulando una pelicula    #
#        RMXP                    en DVD o video.                      #
# makerpalace.onlinegoo.com        Date 1/4/2010                        #
#========================================================================#

#------------------------------------------------------------------------
# * Intrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script encima de main, para llamarlo activar el
# inrterruptor 1 (por defecto) y para quitarlo desactivar el interruptor
#
# Nota: Este script agrega un plugin a los mensajes para poder visualizarlos
# en los rectangulos del DVD. Sacar su maximo provecho.
#
# Licencia: Puede ser usado en juegos comerciales o no comerciales
#------------------------------------------------------------------------

module FalDVD
 
  # Id de interruptor que llamara el script
  Switch = 1
 
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Game_System, initialize aliased
#--------------------------------------------------------------------------
class Game_System
  attr_accessor :store_var
  attr_accessor :state_opening
  attr_accessor :temp_cor
  attr_accessor :ftone_rescue
  attr_accessor :tinted
  alias falcaoDVD_ini initialize
  def initialize
    @store_var = []
    @state_opening = 0
    @temp_cor = [-106, 400]
    @ftone_rescue = Tone.new(0, 0, 0, 0)
    @tinted = false
    falcaoDVD_ini
  end
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Scene_Map. start, terminate, update aliased.
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
  alias falcaoDVD_start start
  def start
    cor = $game_system.temp_cor
    @up_rect = Sprites_Rect.new(-20, cor[0])   
    @down_rect = Sprites_Rect.new(-20, cor[1]) 
    @up_rect.z = 200
    @down_rect.z = 200
    @up_rect.create_rectangle
    @down_rect.create_rectangle
    @ftone = Tone.new(-40, -40, -40, 60)
    falcaoDVD_start
    $game_system.store_var = [@message_window.contents.font.size, false]
    main_enguine_update
  end
 
  alias falcaoDVD_terminate terminate
  def terminate
    falcaoDVD_terminate
    @up_rect.dispose
    @down_rect.dispose
  end
 
  alias falcaoDVD_update update
  def update
    falcaoDVD_update
    main_enguine_update
    case $game_system.state_opening
    when 1
      @up_rect.y += 2 if @up_rect.y < -30
      @down_rect.y -= 2 if  @down_rect.y > 324
      $game_system.temp_cor = [-30, 324]
    when 2
      @up_rect.y -= 2 if @up_rect.y > -106
      @down_rect.y += 2 if  @down_rect.y < 400
      $game_system.temp_cor = [-106, 400]
    end
  end
 
  def main_enguine_update
    if $game_switches[FalDVD::Switch]
      if $game_system.ftone_rescue == $game_map.screen.tone
        $game_map.screen.start_tone_change(@ftone, 50)
        $game_system.tinted = true
      end
      $game_system.state_opening = 1
      @message_window.x = 0
      @message_window.y = 324
      @message_window.opacity = 0
      @message_window.contents.font.size = 16
      $game_system.store_var[1] = true
    elsif !$game_switches[FalDVD::Switch] and $game_system.store_var[1]
      $game_map.screen.start_tone_change(Tone.new(0,0,0,0), 50) if
      $game_system.tinted
      @message_window.contents.font.size = $game_system.store_var[0]
      $game_system.store_var[1] = false
      @message_window.opacity = 255
      $game_system.state_opening = 2
      $game_system.tinted = false
    end
  end
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Window_Message, new_line aliased
#--------------------------------------------------------------------------
class Window_Message < Window_Selectable
  alias falcao_new_line new_line
  def new_line
    falcao_new_line
    @contents_y -= WLH
    $game_switches[FalDVD::Switch] ? @contents_y += 17 : @contents_y += WLH
  end
end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Clase creadora de los rectangulos simulando un DVD
#--------------------------------------------------------------------------
class Sprites_Rect < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 580, 120)
    self.opacity = 0
  end
 
  def create_rectangle
    self.contents.clear
    self.contents.fill_rect(0, 0, 550, 120, Color.new(0, 0, 0, 255))
  end
end
Tejans
Tejans
Iniciado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 24
Localización : City Bell

Volver arriba Ir abajo

(Script) DVD System Empty bueee

Mensaje  MasterMoonNight Sáb Ene 14, 2012 10:12 pm

Buen aporte,aunque algunas imagenes no vendrian mal,no te lo digo solo por decir lo digo como una sugerencia que deberias tomar tanto para este,como para tus futuros aportes,igualmente buen aporte Smile
MasterMoonNight
MasterMoonNight
Moderador

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 27
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.